INTUR 2021 CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO header image

INTUR 2021 CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Tras la suspensión de la edición de INTUR 2020 este año ha vuelto una de las ferias habituales en el calendario del sector turístico. INTUR 2021 ha congregado a más de 300 empresas desde el 18 al 21 de noviembre consolidando de esta forma la recuperación del turismo de interior.

Aunque las cifras de visitantes no han alcanzado las de 2019, lo importante es volver a la presencialidad y a la interacción entre empresas y éstas con el público que ha querido acercarse a la feria de Valladolid. Han sido 59 touroperadores de 12 países los que han participado en INTUR negocios y 24.000 visitantes las que se han acercado a la feria durante el fin de semana.

En lo que respecta a la participación de Bilbao Bizkaia en la feria hay que comentar que la oferta ha pivotado en dos ejes; el bono turístico y la enogastronomía de Bilbao Bizkaia. El stand ha contado con un tótem donde los visitantes podían navegar en la página web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus e incluso reservar las ofertas de las empresas adheridas al bono.

Las catas de txakoli se realizaron durante todo el sábado y el domingo por la mañana. Se trata de una de las actividades estrella ya que tiene una gran demanda y aceptación. Mikel Garaizabal se encargó de realizar las catas introduciendo en todo momento referencias a lugares de Bilbao Bizkaia donde degustar una rica y variada gastronomía y haciendo hincapié en las páginas web www.visitbiscay.eus y www.bilbaoturismo.net.

La organización y la atención del stand ha corrido a cargo de Itxaslehor Servicios Turísticos que con 4 informadores turísticos han atendido todas las consultas realizadas como por ejemplo; rutas de senderismo y en bicicleta, agendas culturales de museos, enogastronomía, planes y actividades en familia, rutas en transporte público, alojamientos en el medio rural, mapas y bono turístico. En enero será el turno de FITUR 2022.