Exitosa primera edición del Big Wave International Surf Forum header image

Exitosa primera edición del Big Wave International Surf Forum

El encuentro celebrado en Getxo ha contado con la participación de referentes internacionales.

Dos días intensos en el que Jaime Fernandez recibió el premio Big Wave Lifetime Achievement Award, el getxotarra, campeón del Punta Galea Challenge en 2007 y uno de los pioneros del surf de ola grande en Bizkaia, recibió el premio a toda una vida dedicada al surf de ola grande. Un premio que no se desveló hasta la segunda jornada de este pionero Foro Internacional de Ola Grande que por primera vez acogía Getxo, dentro del periodo de espera del Punta Galea Challenge, único campeonato de surf de ola grande de Europa.

No fue la única sorpresa. La recopilación de varios vídeos históricos, la participación de grandes iconos deportivos de esta modalidad como el bicampeón en Punta Galea Challenge, el californiano Nic Lamb, el actual campeón, el labortano Pierre Rollet, el zarauztarra Adur Letamendia, único surfista vasco que junto a Natxo González ha estado en el top mundial, el doctor en oceanografía física, Tony Butt o el alcalde de Nazaré (Portugal), Walter Chicharro atrajeron la atención de medio centenar de personas aficionadas y empresas locales con quienes compartieron experiencias.

Previamente, la sede del Área de Promoción Económica de Getxo, impulsor de este evento, acogía en Getxolan, un exitoso taller o workshop entre emprendedores locales de la industria surfera, instituciones y una docena de referentes internacionales.

El jueves, el Big Wave Surf Forum comenzó con la proyección de la premier del film Heavy Water, del californiano experto en ola grande, Nathan Flecher, a la que acudieron un centenar de surfistas y aficionados locales. En total, unas 180 personas, han asistido a este foro pionero, abierto y de entrada gratuita, que pretende visibilizar la industria local de surf de Getxo y Sopela, municipio colaborador en esta iniciativa, así como, seguir las nuevas tendencias de un mercado en auge, trayendo referentes de la industria internacional.

Itxaslehor Surf Consultancy en colaboración con otras organizaciones ha participado en la organización de este foro.