BILBAO BIZKAIA ESTÁ PRESENTE EN LA FERIA B-TRAVEL DE BARCELONA
Desde el 15 al 17 de marzo se celebra en Barcelona la Feria Internacional de Turismo con más de 100 expositores y marcando el inicio de la temporada de Semana Santa. La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao vuelven a un mercado que llevaban más de 10 años sin participar con la marca Bilbao-Bizkaia.
La carta de presentación en la edición de este año será el Turismo Industrial con un nuevo producto turístico diseñado para tal menester como es “ Iron River “, una propuesta turística que recorre la historia de Bizkaia desde la cuenca minera hasta las grandes industrias de su ría. Son 8 rutas y 41 recursos que te llevarán de viaje por diferentes destinos de donde ver el legado de la antigua minería vasca, de la siderometalurgia y de las grandes obras y empresas que hicieron posible su dominio industrial.
Itxaslehor Servicios Turísticos, como responsable de la oficina técnica de productos del departamento de turismo de la Diputación Foral de Bizkaia ha participado en el diseño y creación de contenidos, junto a profesionales, como Javier Puertas y técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia, comarcas de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao para la elaboración de diferentes soportes para promocionar turísticamente este producto. Concretamente se presentará una caja inmersiva multisensorial para provocar y atraer a los y las visitantes de Catalunya a que quieran conocer y experimentar Iron River en Bilbao-Bizkaia y junto con ello se ha editado un folleto que acompañará a la experiencia inmersiva. El trabajo del Turismo Industrial no acabará aquí, sino que la idea es abrir a todo el territorio de Bizkaia que tenga propuestas de patrimonio industrial para su puesta en valor y posterior promoción turística.
Por último, el stand de Bilbao-Bizkaia ofrecerá catas de txakoli para reforzar la propuesta enogastronómica, y por supuesto toda la oferta turística de Bilbao-Bizkaia como son la costa, el interior, la metrópoli, el patrimonio cultural, el turismo rural, el turismo inclusivo y todo ello en clave de turismo sostenible, tal como recoge el plan estratégico de turismo 2030.