ITXASLEHOR PRESENTE UN AÑO MÁS EN LA FERIA DE FITUR DE LA MANO DE BILBAO-BIZKAIA
Desde el 19 y hasta el 23 de enero se ha celebrado una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Bilbao-Bizkaia, como viene haciéndolo desde hace muchos años participa como co-expositor dentro del stand de Euskadi.
Los tres primeros días la feria están dirigidos a profesionales del sector, y como tal, son muchos los destinos que aprovechan para presentar sus novedades de cara al año en curso. Así mismo las empresas del sector tienen sus agendas llenas de citas para comercializar sus productos o para adquirir nuevas herramientas de marketing y comunicación. El fin de semana está dirigida al gran público en general.
Entre las presentaciones que se han celebrado podemos destacar la que realizaron la diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano en lo que respecta al plan de promoción turística como parte de la Estrategia de Turismo Bilbao-Bizkaia 2030 que se presentará el próximo mes de febrero.
Por otro lado, el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, presentó el GR 38 o la ruta del vino y el pescado por su paso por Lea Artibai, como producto turístico desestacionalizador y un eje de trabajo entre diferentes comarcas y territorios históricos para el desarrollo de iniciativas turísticas en colaboración.
Además pudimos asistir a la presentación del 700 aniversario de la villa de Portugalete.
Por último, la comarca de Gorbeialde presentó la “Bira”, una nueva ruta ciclista por el parque natural de Gorbeia bien acondicionada y señalizada para los y las amantes del turismo activo. Itxaslehor Servicios Turísticos se ha encargado de gestionar todo el material turístico de Bizkaia y el personal de atención en la feria. Entre todas las consultas recogidas destacaron las siguientes: Familias que buscan planes para tres o cuatro días recorriendo la provincia, parejas adultas que buscan descansar fuera del agobio de la gran ciudad disfrutando de la gastronomía o jóvenes que buscan realizar rutas y actividades en la costa y en el medio rural.
La oferta se centró en presentar el nuevo folleto de turismo rural que tuvo mucho éxito, la central de reservas de Bilbao Bizkaia para reservar on line todo tipo de servicios y el bono de turismo con descuentos del 50% en alojamientos, actividades y paquetes turísticos.
Aunque todavía las cifras de visitantes no llegan a las de los años anteriores, poco a poco la feria va recuperándose.