ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS PRESENTE EN LA DURANGOKO AZOKA
Del el 5 al 8 de diciembre se celebró la 59º edición de la Durangoko Azoka. Un año más ha sido un gran escaparate de la cultura vasca y, más allá de eso, también ha sido una plaza de interrelación entre creadores y aficionados a la cultura. Las creaciones han sido expuestas en actos y expositores, y los creadores han recibido el apoyo del público para seguir trabajando de cara al futuro.
Gracias a la difusión de la Feria de Durango, la cultura vasca ha ocupado un lugar en el espacio público, un paraguas que permite a los aficionados vivir la cultura vasca, ya que vinculan su participación en la Feria con valores positivos. Se ha realizado un llamamiento a los amantes de la cultura para que vayan a la Feria de Durango, reconociendo que son un eslabón imprescindible para un sistema cultural sano, y el trasiego de visitantes que ha habido estos días ha demostrado que los amantes de la cultura están dispuestos a asumir esta responsabilidad.
El Landako Gunea fue el espacio que reunió a más de 100 expositores de diferente índole como son la literatura, discografía o música o información turística, entre otros. La asociación de desarrollo rural Urkiola-Durangaldea contrató a Itxaslehor Servicios Turísticos la gestión del espacio dedicado a informar sobre la comarca de Durangaldea. Entre los 4 días pasaron casi 900 personas por el stand mostrando mucho interés por las rutas a pie y btt, mapas, patrimonio cultural y alojamientos rurales. El 95% del público es de Bizkaia, aunque también han pasado personas de Gipuzkoa, Catalunya o Francia.
La Durangoko Azoka es una feria muy consolidada y la presencia turística es fundamental para mostrar a las y los visitantes la oferta de la comarca. El año se celebrará la 60ª edición por lo que seguro que será un acontecimiento para no perdérselo.