EL SECTOR DE LOS CRUCEROS RETOMA SU ACTIVIDAD NORMAL EN EL OTOÑO DEL 2021 header image

EL SECTOR DE LOS CRUCEROS RETOMA SU ACTIVIDAD NORMAL EN EL OTOÑO DEL 2021

Fue el 1 noviembre del 2019 cuando atracó el último crucero, el Aida Sol con 2.216 pasajeros y desde entonces se produjo el cese de la actividad a causa de la pandemia. El 31 de agosto del presente año hemos visto el primer crucero atracado en el puerto de Getxo.

Esta actividad ha sido una de las más castigadas debido al gran número de personas que se congregan en un buque y sobre todo a la media de edad de los usuarios de los cruceros en el mundo. A pesar de todo ello, tanto las navieras como todas las personas que trabajan en los puertos marítimos se han dedicado en el último año y medio a preparar todos los protocolos y medidas de seguridad posibles para ofrecer con garantías una estancia segura y libre de COVID, tanto en los buques como en las terminales donde atracan.

La Autoridad Portuaria de Bilbao lamenta la gran cantidad de buques que han cancelado sus viajes, ya que la previsión para este año batía todos los récords. Serán un total de 13, los cruceros que atracarán este año en Euskadi, la mayoría de ellos en los meses de septiembre y octubre. El 30 de septiembre será el día más complicado, ya que coinciden dos buques a la vez; el “Marina” con 1.200 pasajeros y el “Borealis” con 1.400 pasajeros.

Desde Itxaslehor Servicios Turísticos se ha preparado todo el dispositivo para una atención profesional y personalizada de cada uno de los buques que atraquen en nuestros puertos. Desde el material promocional, el servicio de taxi y la información más práctica en inglés y alemá, como son centros comerciales, restauración, tiendas típicas que solicitan, tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación.

El último crucero de este año se espera el 5 de diciembre de nuevo con el “Borealis” y con la esperanza de que el próximo año 2022 se recupere la completa normalidad de la actividad.