GETXO Y SOPELA SIGUEN IMPULSANDO EN COLABORACIÓN LA INDUSTRIA DEL SURF
Acuerdan prolongar la colaboración para promocionar el crecimiento de este sector en ambos municipios
Bajo la asistencia técnica de Itxaslehor Surf Consultancy, ambos municipios han renovado recientemente el protocolo de colaboración para promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de la industria del surf y otros deportes de deslizamiento.
Esta colaboración, que comenzó en 2019 entre diferentes áreas de ambos ayuntamientos, se ha convertido en un proyecto de referencia en Bizkaia y busca poner en valor a este sector ante el mercado y sus nuevas pautas.
En concreto, Getxo y Sopela concentran aproximadamente “la mitad de la actividad económica del surf en Bizkaia”, además de contar con eventos internacionales de primer nivel, gran variedad de olas y rompientes, y ser un referente de excelentes profesionales y escuelas de surf y otros deportes de deslizamiento.
De la misma manera, ambas localidades acogen a 31 empresas, con 110 personas empleadas, que generan un impacto económico de 7,8 millones de euros anuales. Se trata de un sector que destaca por su capacidad de dinamización económica, de atracción turística y de generación de empleo.
El plan de trabajo derivado de esta colaboración contempla aspectos como el apoyo del emprendimiento, generación de nuevas startups, impulso a las empresas existentes y atracción de empresas al territorio.
El objetivo es potenciar la industria del surf, el mar y otros deportes de deslizamiento en Sopela y Getxo para que se conviertan en un referente internacional en este campo.