LAS OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR ITXASLEHOR PREPARAN PLANES PARA LA SEMANA SANTA
Las previsiones de llegada de turistas en la Semana Santa del 2023 vaticinan un año de récord. La media de ocupación hotelera en Bilbao está ya a un 80% y seguramente llegará al 90% durante los días festivos. En el caso de la costa los datos previstos rozan el 70% siendo los hoteles y las casas rurales los que mayor ocupación registran.
Ante tal avalancha de turistas las oficinas de turismo que gestiona Itxaslehor Servicios Turísticos han puesto en marcha un programa de actividades dirigidas a un mercado, en su mayoría nacional, donde las familias y las parejas jóvenes y adultas son el foco principal.
La oficina de turismo de Sopela ofrece una ruta guiada por el Flysh de Bizkaia el 9 de abril y otra por el cinturón de hierro a su paso por Sopela y Berango el 16 de abril. Los amantes de la naturaleza, la geología y la memoria histórica tienen una oportunidad inmejorable para conocer una de las joyas de la Costa de Bizkaia y un memorial de la guerra civil española en el territorio vizcaíno.
La oficina de turismo de Plentzia, en cambio, organiza dos visitas guiadas al Casco Histórico, junto al museo Plasentia de Butrón el 9 y el 16 de abril donde los y las visitantes podrán descubrir la historia de la Villa y un museo donde se exhiben planos y dioramas de la ría y sus antiguos astilleros, además de cuadros y maquetas de barcos.
La oficina de turismo de Lekeitio abrirá las puertas del molino de mareas “Marierrota” desde el 6 al 10 de abril, un ejemplo de la ingeniería industrial del siglo XVI donde se puede observar cómo las mareas del río Lea ponen en marcha la maquinaria del molino. Actualmente también se trata de un centro de interpretación de la biodiversidad de las marismas de dicho río, por lo que las personas amantes de la fauna y la flora autóctonas tienen un lugar idóneo para su disfrute.
Por tanto, todas las personas que busquen actividades singulares en la costa de Bizkaia tienen una oferta más que interesante con la que poder vivir experiencias auténticas e inolvidables durante estos días de Semana Santa.