ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS ARRANCA CON TODA LA OFERTA DE LA TEMPORADA ESTIVAL EN PLENTZIA
Al igual que muchos municipios costeros de Bizkaia, Plentzia recibe en verano a miles de veraneantes y de visitantes que buscan en nuestros arenales el deseado descanso estival.
Desde el 1 de junio se ha dado comienzo a la apertura de todas las playas de Bizkaia y como tal todos los servicios que ello conlleva; baños, duchas, contenedores para residuos, socorristas, hondartzainas, ambulancias, etc.
Además muchas empresas y asociaciones se preparan para dar servicio en un periodo de máxima afluencia donde el trabajo se multiplica y las necesidades de personal y materiales también. Empresas de turismo activo, comercios, alojamientos, restaurantes, grupos culturales, guías turísticos, propietarios de viviendas turísticas, bares e incluso todas las instalaciones municipales deben planificar perfectamente la temporada estival.
En el caso de la oficina de turismo de Plentzia amplía su servicio de atención a todos los días de la semana de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas desde el 15 de junio al 15 de septiembre. A pesar de que todavía continuamos con el COVID 19 entre nosotros, el ritmo de vacunación y la relajación de las medidas están provocando que numerosas personas se acerquen a realizar consultas a la oficina de turismo. Las más habituales tienen que ver con planes para conocer la villa, sus recursos turísticos, restauración o actividades. Debido a las restricciones que algunos países tienen todavía, este verano no se esperan muchos turistas extranjeros por lo que la mayoría de visitantes serán euskaldunes o nacionales.
Tras el éxito de la Semana Santa el Ayuntamiento de Plentzia ha puesto en marcha de nuevo el programa de visitas guiadas al Casco Antiguo y al Museo Plasentia Butron. De la mano de Itxaslehor Servicios Turísticos todos los domingos de julio y agosto a las 11.30 de la mañana se realizará una visita guiada en euskera y castellano. El coste es de 2€ por persona siendo gratuito para menores de 12 y mayores de 65 años. El recorrido de una hora aproximadamente recorre las calles del casco antiguo donde se puede admirar el patrimonio cultural e histórico de la villa marinera así como la entrada a su museo donde se muestra su historia y la relación con la mar de Plentzia. Las reservas hay que realizarlas en la oficina de turismo. Llamando al teléfono 946774199 o en correo electrónico turismo@plentzia.eus.
Además de las visitas guiadas, Plentzia ofrece a sus visitantes infinidad de actividades a realizar, tales como visitar la bodega submarina, todo tipo de actividades acuáticas, senderismo, una importante agenda cultural y una población local encantada de recibirnos.