EL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
Las oficinas de turismo de Plentzia y Lekeitio gestionadas por Itxaslehor Servicios Turísticos han puesto en marcha, en ambos casos, una campaña digital en Redes Sociales para reactivar el turismo en la temporada de otoño e invierno.
El objetivo de las campañas es promocionar unos destinos turísticos de costa, fuera de la saturación estival, que ofrecen a sus visitantes entornos seguros y con una calidad de vida excepcional. La estacionalidad tan marcada en verano sigue siendo uno de los retos más complicados para todos los destinos, en especial para los de costa y es por ello que se buscan nuevas estrategias para repartir los flujos de visitantes a lo largo de todo el año.
En la temporada de otoño e invierno las personas nos vemos los fines de semana y los puentes y es ahí donde, tanto Plentzia como Lekeitio, realizan el esfuerzo de dotar a sus municipios de los recursos turísticos y de los servicios necesarios que hagan atractiva la visita. En este caso se han centrado en un mercado nacional donde las provincias limítrofes y los propios visitantes del territorio tienen más posibilidades de realizar una escapada.
En lo que a la oferta de servicios se refiere Plentzia hace hincapié en sus visitas guiadas al Casco Antiguo y al museo de Plasentia Butrón, que tuvieron mucho éxito en la temporada estival, apostando por el Patrimonio Marinero y la historia local, como gancho, para posteriormente conocer sus ferias artesanales, su enogastronomía y sus rutas saludables cerca del Flysh de Bizkaia. En el caso de Lekeitio, sin embargo, es el faro de Lekeitio, único faro visitable en Euskadi, quien encabeza una propuesta de actividades en el mar y al aire libre donde la naturaleza y el paisaje otoñal transmiten sensaciones de paz y descanso para todas aquellas personas que deciden escapar del mundanal ruido.
La creatividad en las imágenes y en los videos acompañados por historias evocadoras son las principales herramientas que se utilizan en las campañas on line, con el fin de captar primero la atención y con suerte después la visita de los pretendidos turistas y su recomendación.