EL PÚBLICO INTERNO FUNDAMENTAL EN TEMPORADA BAJA header image

EL PÚBLICO INTERNO FUNDAMENTAL EN TEMPORADA BAJA

Aunque es cierto que los turistas cada vez más reparten sus vacaciones a lo largo de todo el año, sigue siendo la temporada estival la que aglutina el 80% de los viajes y las pernoctaciones.

La desestacionalización es por tanto uno de los objetivos que se marcan muchos destinos turísticos con el fin de repartir la carga turística y mantener abiertos los servicios turísticos el mayor tiempo posible durante el año. Y es así como surgen los diferentes eventos de toda índole; culturales, deportivos, empresariales, gastronómicos, de moda, etc.

Euskadi y Bilbao-Bizkaia también apuestan por potenciar este tipo de eventos, a ser posible con carácter turístico, apoyando a los entes de cooperación turística en los diferentes certámenes y eventos que organizan en sus comarcas. Como muestra está la feria de Durango que se celebró los días 6.7,8,9 y 10 de diciembre.

“Durangoko Azoka” es un referente de la cultura vasca y este año ha celebrado su 58 edición. Multitud de actos artísticos y culturales llenan los diferentes espacios para el deleite de la multitud de personas que acuden a esta cita anual. La feria del libro y del disco es también un espacio donde se presentan las últimas novedades y donde también está presente la oferta turística de la comarca de Durangaldea-Urkiola con un stand propio. Itxaslehor Servicios Turísticos ha sido quien ha gestionado este stand por donde han pasado 690 personas, de las cuales el 92% procedía del territorio histórico de Bizkaia, el 5% de Gipuzkoa y 3% del estado y un 1% de Francia. La gran mayoría eran familias de Bizkaia que buscaban información sobre la ciudad y sus alrededores para pasar el día.

Queda demostrado que el excursionismo ha sido el gran protagonista durante esos días en Durango y, cómo gracias a la celebración de un evento atractivo y de interés para los visitantes, la ciudad y sus empresas han aumentado sensiblemente las ventas en un mes donde el turismo es muy bajo.