ENTREGADO EL ESTUDIO PARA EXPLORAR LAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE LANESTOSA header image

ENTREGADO EL ESTUDIO PARA EXPLORAR LAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE LANESTOSA

Se trata de un trabajo impulsado desde la Diputación Foral de Bizkaia
Desde Itxaslehor Servicios Turísticos se ha trabajado junto con Lurmetrika Labs en la realización de un estudio para impulsar la actividad turística en el municipio como motor tractor de actividad en el pueblo.

Como muchos municipios del entorno rural Lanestosa sufre de un proceso de desertización y despoblación por lo que está focalizando sus esfuerzos en generar actividad económica a través del turismo, explorando los huecos de oportunidad que se pueden generar en este campo para empresas o proyectos turísticos.

Las claves se han enfocado en organizar la gestión de los recursos principales y alinearlos con los intereses de los agentes turísticos principales para facilitar la actividad económica en el municipio.

El proceso de reflexión se ha realizado con la participación de vecinos, agentes turísticos del municipio y también agentes externos que tuvieran algún tipo de conexión con el entorno.
Ahora toca trabajar y poner en marcha las ideas. Un plan de trabajo un equipo gestor y un seguimiento de las acciones, y por supuesto un esfuerzo en dotar de recursos al plan.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.