ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS CONSTRUYE EN CLAVE SOSTENIBLE DE LA MANO DE TODA SU PLANTILLA
Itxaslehor Servicios Turísticos celebró el pasado 12 de junio una jornada de formación relacionada con la sostenibilidad con el objetivo de concienciar, sensibilizar y formar a su personal en este ámbito. Aspectos como la contratación de personas o empresas locales, el uso del euskera, promulgar la diversidad de género y la inclusión, trabajar en la igualdad y reducir la huella de carbono fueron algunos temas que suscitaron gran interés.
En la actualidad la empresa cuenta con 21 personas de plantilla fija en el desempeño de diferentes proyectos. Responsables de oficinas técnicas y de turismo, informadores/as turísticos, administrativos/as, técnicos/as de producto y consultores/as distribuidos a lo largo del territorio de Bizkaia representan el corazón de Itxaslehor Servicios Turísticos.
Aunque el concepto de la sostenibilidad no es nuevo, ya que la empresa ha realizado diferentes proyectos relacionados, tales como planes estratégicos sostenibles en Sopela, Plentzia, indicadores de sostenibilidad de la costa y el interior de Bizkaia, creación de producto sostenible para Urdaibai, formación en el programa Biosphere, etc.., la novedad es que ha llegado el momento de aplicarlo a la política empresarial propia.
Entre todo el equipo se trabajarán aspectos como la misión, la visión, los valores de la empresa desde el punto de vista de la sostenibilidad. Posteriormente se trabajará en un plan de acción a 3 o 4 años, donde se marcarán unos retos en materia económica, social y medioambiental junto a unos indicadores para su medición y seguimiento continuo.
Como resultado de esta redacción compartida por todas las personas de la organización se obtendrá un documento u hoja de ruta estratégica empresarial sostenible.