LA TEMPORADA DE CRUCEROS VUELVE CON FUERZA A EUSKADI header image

LA TEMPORADA DE CRUCEROS VUELVE CON FUERZA A EUSKADI

La evolución del número de cruceros y de pasajeros que llegan a la Costa Vasca no deja de crecer. Si nos fijamos en los datos de los últimos 10 años las cifras así lo certifican; se ha pasado de recibir 44 cruceros y 56.000 pasajeros a recibir 80 escalas y 150.000 pasajeros. Las inversiones por parte de las instituciones, tanto en nuevas instalaciones como han sido nuevos muelles de atraque ola terminal Olatua, como en el número de servicios como son los que ofrecen los diferentes agentes; consignatarios, agencias de receptivo, empresas de servicios turísticos, empresas de transporte, son las claves de este éxito.

Si analizamos las navieras que operan actualmente en el puerto de Bilbao podemos contar hasta 30 donde destaca el grupo Carnival que escalará este año 18 veces, Royal caribean Cruises, MSC o Pricess Cruises que son las vavieras más importantes que operan en el continente europeo. Buena prueba de que el Puerto de Bilbao y Euskadi son un destino atractivo para dichas compañías.

Las instalaciones para cruceros están situadas en la localidad de Getxo, alejadas de los muelles comerciales. Están a tan solo 15 minutos de Bilbao y de su aeropuerto internacional, y a unos pocos minutos de una zona de ocio y playa. Itxaslehor Servicios Turísticos tiene la responsabilidad de atender a los miles de pasajeros que atracan en Getxo para ofrecerles toda la información necesaria para que su breve estancia entre nosotros sea la más satisfactoria posible. Desde indicar dónde coger los tours contratados o los shutlles que les transportan a Bilbao, hasta información sobre gastronomía, shopping o visitar recursos culturales y patrimoniales de nuestro destino.

El objetivo, aun así, sigue siendo que el Puerto de Bilbao sea un punto de salida de cruceros y no una escala más de las rutas turísticas que realizan las navieras. Habrá que seguir en el empeño.