VIANA DO CASTELO ACOGE EL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED INTERNACIONAL WORLD SURF CITIES NETWORK header image

VIANA DO CASTELO ACOGE EL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED INTERNACIONAL WORLD SURF CITIES NETWORK

Del 27 al 30 de septiembre, Viana do Castelo recibe la conferencia anual de la World Surf Cities Network, una red internacional de ciudades del surf, a la que Itxaslehor Surf Consultancy da asistencia técnica desde su creación en 2011.

Este evento coloca a la ciudad portuguesa en el centro del mundo del surf. Por primera vez, el encuentro anual de la red se desarrollará en cuatro ciudades, pasando además por la ciudad de Ericeira, miembro fundador de la red, Nazaré y Matosinhos, ciudades estas últimas, candidatas a formar parte de la red este año.

Las 15 ciudades que actualmente conforman esta red ya han confirmado su representación al más alto nivel. Viana do Castelo actual presidenta de la red va a recibir a las distintas delegaciones políticas y técnicas de esta red colaborativa, que promueve el surf como una actividad trasformadora y generadora de riqueza en las ciudades. Tanto en el ámbito económico, como social y medioambiental.

El programa de este encuentro anual es en conjunto. Las actividades en Ericeira discurren los días 25 y 26, en Nazaré el 26, en Matosinhos el día 27, y en Viana do Castelo del 27 al 30 de septiembre.

Durante el programa, las distintas delegaciones, en un conjunto de más de 40 personas, participaran en distintas visitas técnicas, conferencias, intercambios de buenas prácticas, talleres y la celebración de la asamblea general anual, donde se debaten y comparten los avances realizados en el seno de la red, así como los retos a futuro.

Actualmente, las ciudades miembro de pleno derecho de la red son Arica y Viña del Mar en Chile, Donostia-San Sebastián, ciudad impulsora de la red, la ciudad de Durban en Sudáfrica, Ericeira y Viana do Castelo en Portugal, Gold Coast en Australia, Huanchaco y Miraflores en Perú, Lacanau en Francia, Las Palmas de Gran Canaria, Montañita y Salinas en Ecuador, New Plymouth en Nueva Zelanda, y Santos en Brasil, a las que se espera se unan este año otras cuatro ciudades de Portugal, Perú y España.