Donostia / San Sebastián participa en la reunión de la Red Mundial de Ciudades de Surf en Brasil header image

Donostia / San Sebastián participa en la reunión de la Red Mundial de Ciudades de Surf en Brasil

Representantes del Clúster Donostia Surf City y empresas locales del surf tomaron parte en el encuentro

Representantes del Clúster Donostia Surf City y empresas locales del surf se trasladaron el pasado 22 de noviembre hasta la ciudad brasileña de Santos para tomar parte en el encuentro de la Red Mundial de ciudades de Surf (WSCN), cuya creación fue promovida por Fomento de San Sebastián, la ciudad que lidera la Red para la coordinación de sus actividades, y que el pasado año fue la anfitriona del evento. En la delegación donostiarra tomaron parte varias empresas locales que aprovecharon el encuentro para presentar sus productos ante los asistentes al evento. Entre las firmas que participaron figuran Ocean Glasses, Surflogic y Skis Sancheski. 

Esta red tiene como objetivo principal transferir conocimiento en torno al negocio del surf y trabajar con el modelo de negocio que genera el surf en los ámbitos urbanos. Itxaslehor Surf Consultancy realiza las labores de secretaria técnica de la red.

Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre, la ciudad de Santos, costa de São Paulo, acogió la Conferencia Internacional de la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN), un evento que reúne a unas 40 autoridades y deportistas de 11 países. En evento hubo representación de las ciudades que conforman la WSCN: Donostia/San Sebastián, Montañita (Ecuador), Viña Del Mar (Chile), Arica (Chile), Ericeira (Portugal), Viana de Castelo (Portugal) New Plymouth (Nueva Zelanda), Lacanau (Francia), Durban (Sudáfrica), Huanchaco (Perú) y Las Palmas (Islas Canarias). El evento sirvió para oficializar la entrada de la ciudad ecuatoriana de Salinas en la WSCN. También acudieron invitados de Montevideo (Uruguay) y El Salvador (Oficina de Turismo).

El programa, que reunió a surfistas, autoridades gubernamentales y empresarios, llevó a cabo debates, mesas redondas de negocios que reúnen a empresas nacionales y extranjeras, atracciones musicales y el festival de surf femenino Prancha Oca.

La apertura del evento se llevó a cabo en el Teatro Sesc-Santos, con ceremonia oficial, charla con el surfista y empresario Mark Lund y el espectáculo musical de Bella Huna Água-Viva, que dió la bienvenida a los invitados a Reunion Band, Marcelo Mira (Alma Djem), Neco Carbone, Mark Lund, Nuno, Edinho Leite, Mauro Raposo, Jacuí y Ronaldo Gui.

La conferencia está organizada por el Ayuntamiento de Santos y WSCN, cuyo objetivo es aumentar la actividad económica local (negocios, turismo, empleo y programas sociales) mediante el intercambio de conocimientos y cooperación entre las ciudades de surf de todo el mundo. La primera reunión de WSCN en Santos se celebró en 2014. El año pasado, el evento tuvo lugar en San Sebastián.

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.