ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA PARA ASESORAR A SUS EMPRESAS header image

ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA PARA ASESORAR A SUS EMPRESAS

La situación que el Covid 19 ha producido en el sector empresarial es de sobra conocida. El confinamiento de las personas ha hecho que muchas empresas cesen temporalmente e incluso algunas estén pensando en hacerlo definitivamente.

Ante dicha situación el departamento de Desarrollo Económico de Plentzia ha puesto en marcha dos proyectos; PLENTZIA GARATZEN y ORAIN PLENTZIA. Para ambos proyectos  el Departamento cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo, gestionada por la empresa Itxaslehor Servicios Turísticos y por el técnico de comercio, gestionada por la empresa Iparnature.

El primero de ellos es la apertura de un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas para recoger sus necesidades e intentar solucionar en la medida posible las dudas y problemáticas que las empresas están experimentando en la actual situación. Se trata, por tanto, de un servicio cercano, que con la colaboración de las asociaciones empresariales quieren dar una respuesta a las necesidades laborales y económicas.

Por otro lado, el Departamento también ha diseñado una campaña de consumo con el objetivo de incentivar la compra local y por tanto generar un clima de confianza y seguridad en los comercios y las empresas locales que en la actualidad están abiertos y posteriormente en todos los que vaya a abrir una vez hayamos superado esta pandemia.

Las empresas turísticas y el comercio son el motor de Plentzia, ya que generan economía y empleo. En estos momentos es cuando entre todas las partes hay que arrimar el hombro, tanto la administración pública, las empresas y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.