ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS PRESENTA EL DIAGNÓSTICO TURÍSTICO EN ORDUÑA header image

ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS PRESENTA EL DIAGNÓSTICO TURÍSTICO EN ORDUÑA

Itxaslehor Servicios Turísticos, se halla inmersa en la redacción del Plan Estratégico de Turismo de Orduña, y como parte de su metodología, una vez terminada de analizar la fase de Diagnóstico, la consensuamos con los agentes del sector turístico del municipio, antes de entrar en la fase propositiva.

En este caso la sesión se realizó con asistencia presencial de las y de los agentes, bajo las medidas de seguridad e higiene adecuadas, y con un notable poder de convocatoria por parte de la entidad promotora, pues la mayoría de las personas citadas acudieron a la reunión dejando constancia del interés que ha despertado.

Los diagnósticos dan muestra del momento en que se encuentra el destino, la foto de inicio del proyecto previa al plan, y ésta normalmente no suele llevar a sorpresas, viene a ser información que ya conocíamos o intuíamos, pero ordenada y justificada. No obstante, conviene compartirla para asegurarnos que todas y todos tenemos la misma visión y premisas de partida.

Si bien no era motivo de la reunión, nos arriesgamos a dar unas pinceladas de la formulación estratégica, esto es la misión, visión, los grandes ejes estratégicos, apuntamos a algunos elementos tractores para ver cómo se percibían desde el sector. Se confirmaron los aspectos clave, principales obstáculos, marcamos 5 grandes retos o ejes de trabajo, priorizamos los productos y planteamos algunas posibles acciones.

Esto animó a romper el hielo y a dar pie a los comentarios y sugerencias de los agentes. A partir de aquí nos toca formular la estrategia y desarrollar el plan operacional. A trabajar.

Si te interesa el tema, y quieres aportar alguna sugerencia o idea al respecto no dudes en contactar con nosotras/os. Te lo agradecemos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.