ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS SE ADHIERE AL CÓDIGO ÉTICO DEL TURISMO DE EUSKADI header image

ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS SE ADHIERE AL CÓDIGO ÉTICO DEL TURISMO DE EUSKADI

Itxaslehor Servicios Turísticos es una de las casi 400 empresas que se han adherido a Saretour,  foro sectorial del turismo, con la intención de participar activamente en los programas de fortalecimiento empresarial y en los proyectos estratégicos como es la implantación del  “Código ético del Turismo de Euskadi “ en la propia empresa y en las oficinas de turismo que gestiona en la actualidad. https://www.basquetour.eus/codigo_etico_turismo.htm

El Código Ético del Turismo de Euskadi tiene como objetivo que todos los agentes turísticos incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria. Los agentes turísticos asumen con la firma de este código una importante tarea de fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local y los elementos de patrimonio cultural que irá unida a incentivos para que las comunidades locales se asocien con las actividades turísticas y reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas, en especial el empleo.

Los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco asume la misión de preservar la seguridad y asegurar la protección de las personas que nos vistan y sus bienes. Las personas turistas, asimismo, serán informadas y emplazadas para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales.

Este es un proyecto de mejora continua que pretende ser un paso importante para que las entidades turísticas vascas avancen hacia la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030. Es nuestro deseo que otras muchas empresas vascas nos acompañen en este camino.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.