LA ATENCIÓN PARA ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS ES CLAVE EN LA CADENA DE VALOR DEL TURISMO header image

LA ATENCIÓN PARA ITXASLEHOR SERVICIOS TURÍSTICOS ES CLAVE EN LA CADENA DE VALOR DEL TURISMO

Cuando un turista está buscando un viaje desde su domicilio ( en origen ) y está comparando diferentes destinos que le llaman la atención, se trata de “el momento de la verdad”. Los operadores turísticos deben de llamar la atención primero con ofertas atractivas y lo que es más importante, ponerse en contacto con el potencial cliente.

Una vez captada la atención del turista, se ponen en marcha diferentes protocolos de atención turística; normas de cortesía, idioma del receptor, empatía, etc, con el objetivo de que el cliente logre enamorarse del destino y termine reservando el viaje que tan profesionalmente le han atendido.

Posteriormente cuando el turista realiza el viaje y llega a su destino elegido las oficinas de información turística juegan un papel fundamental. Los informadores deben resolver todas las necesidades que los turistas tienen cuando llegan al aeropuerto o a una localidad en concreto. Desde coches de alquiler, alojamiento, conectividad de transporte público, mapas y folletos turísticos y recomendaciones generales del país en el que se encuentran; bancos, horarios de comidas, clima, etc , son las preguntas más frecuentes. En Euskadi, la red de oficinas de turismo “Itourbask”, permite que todas las oficinas de turismo estén en red y dispongan de toda la información de la Comunidad autónoma en tiempo real.

En la actualidad, con motivo del Covid 19, se han puesto en marcha otro tipo de protocolos de seguridad sanitaria que se suman a las anteriormente citadas. Todos los puntos de atención turística han tenido que realizar un plan de contingencia contra el Covid 19, lo que ha supuesto una serie de normas y protocolos para garantizar una estancia libre de contagios. Entre las medidas más importantes se encuentran; el aforo máximo de personas que pueden acceder a una oficina o punto de información turística, el uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, un distanciamiento de 1, 5 metros entre las unidades familiares y el uso de papeleras para hacer un uso respetuoso del medioambiente.

Por último, y no menos importante, la información que se ofrece en los puntos de atención turística puede ser en formato tradicional de forma personalizada o digital, a través de páginas web, apps y códigos QR que evitan cualquier contacto físico y nos permiten consultar cualquier información turística o incluso realizar cualquier tipo de reserva on line.

Tanto la primera impresión de un turista cuando llega al destino, como la experiencia vivida una vez concluido el viaje y recordándolo posteriormente en su domicilio, es en gran parte motivado por los y las informadores turísticos/as.

Itxaslehor Servicios Turísticos  es especialista en servicios de acogida y apuesta fuertemente por la atención turística y para ello forma anualmente a sus equipos de personas para ofrecer una atención profesional y de calidad.

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.