LA RESERVA DE URDAIBAI ES DECLARADA COMO EL DESTINO MÁS SOSTENIBLE DE EUSKADI header image

LA RESERVA DE URDAIBAI ES DECLARADA COMO EL DESTINO MÁS SOSTENIBLE DE EUSKADI

Urdaibai se ha ganado el título de destino más sostenible de Euskadi tras conseguir adherirse a la Carta Europea en la que ya participan los espacios naturales de cerca de 40 países europeos.

Este proyecto liderado por el Servicio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, y la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi,  ha contado con la colaboración activa de las oficinas de turismo de Bermeo, Mundaka y Gernika, así como la Agencia Vasca de Turismo de Euskadi –Basquetour-, la Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación para el Turismo Sostenible Tourdaibai, y la sociedad civil a través del Foro Permanente.

La adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), que gestiona la federación Europarc, colocará a Urdaibai, la única Reserva de la Biosfera del País vasco, dentro del mapamundi de los espacios turísticos sostenibles, al tiempo que el reconocimiento contribuirá también a reforzar los apoyos para mantener el equilibrio entre su conservación y el desarrollo sostenible del área natural. Todo ello favorecerá el impulso de la comarca como destino turístico de calidad, responsable y seguro, de referencia en Euskadi.

Itxaslehor Servicios Turísticos ha participado en el desarrollo de un plan de producto diseñado expresamente para Urdaibai con todos los criterios y requisitos que marca la Carta Europea de Turismo Sostenible. Una definición de los productos con su análisis, diagnóstico estratégico y su selección, el diseño de un producto ecoturístico piloto y la realización de un taller de producto ecoturístico para su posterior comercialización.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.