LA TEMPORADA DE VERANO PONE A PRUEBA LAS GANAS DE VIAJAR header image

LA TEMPORADA DE VERANO PONE A PRUEBA LAS GANAS DE VIAJAR

Tras dos años de restricciones en la movilidad de las personas es lógico pensar en las ganas que tenemos de volver a disfrutar de los viajes y de unas vacaciones que tanto esperamos después de todo el año trabajando.

En el caso de Euskadi las previsiones de llegada de turistas son muy positivas y el sector está muy esperanzado ya que el número de reservas de alojamiento empiezan a superar los datos del verano del 2021. Otro dato relevante es que este año el Puerto de Bilbao recibirá 80 cruceros, cifra récord, ya que la mejor temporada fue de 50 buques atracados en Getxo.

Las oficinas de turismo también se preparan para recibir miles de turistas y como tal son muchas las que refuerzan su personal para poder ampliar los horarios de apertura y ofrecer un servicio de calidad. Así mismo, las oficinas de turismo que gestiona Itxaslehor Servicios Turísticos, integradas en la red de oficinas de turismo de Euskadi, Itourbask, organizan un programa de visitas guiadas con el fin de mejorar la experiencia turística de los y las visitantes.

Entre ellas destacan las visitas guiadas a la villa de Plentzia, junto a su museo del Mar, o las visitas guiadas a la Basílica de Santa María y el faro de Lekeitio.

A lo largo del mes de junio se ha visto cómo se ha incrementado la visita de turistas internacionales, destacando los franceses y los británicos. Estos visitantes buscan alojarse en casas rurales o viviendas turísticas, huyendo de las grandes ciudades y acercándose a la naturaleza, el patrimonio cultural, la gastronomía y la identidad de nuestro pueblo.

Los meses de julio y agosto serán claves para que una vez finalizados se pueda realizar un análisis del comportamiento del turismo durante la temporada estival. Las campañas de promoción que se han realizado desde la feria de FITUR, campañas digitales presentado todos los productos turísticos de Bilbao-Bizkaia a lo largo de toda la primavera hacen pensar que la respuesta de los turistas será muy buena.