LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VASCAS IMPULSAN EL CONSUMO TURÍSTICO header image

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VASCAS IMPULSAN EL CONSUMO TURÍSTICO

Las administraciones públicas se encuentran en una actividad frenética de implantación de  medidas de apoyo al sector turístico como respuesta a la situación que ha generado la pandemia.

Entre esas medidas se encuentran las que se implantaron en un primer momento de cara a proteger el empleo, los créditos para asegurar la financiación de las empresas y recientemente las ayudas a fondo perdido para las Pymes y autónomos, de cara a financiar los gastos corrientes de las mismas y por último, los programas para incentivar el consumo turístico como son los “Euskadi bono turísticos”, que se suman al ya existente “Reserva Bilbao Bizkaia”.

Ambos programas, el de ayudas a las Pymes y autónomos, como el de Euskadi Bonos Turísticos, se encuentran en fase de adhesión de empresas y cuentan con una importante suma de dinero po,r parte de las administraciones públicas, pero que no garantizan su éxito si no llegan finalmente al sector, por lo que ahora más que nunca, se hace importante la función de cadena de trasmisión que Itxaslehor Servicios Turísticos, como secretaría técnica del Bilbao Bizkaia Action Group, entre otros agentes intermediarios cumplimos.

Por lo tanto, se han puesto a disposición de las empresas en Bizkaia los 210.000 bonos para comercio, hostelería y turismo en sus dos modalidades: Bono Denda Euskadi y Bono Turismo Euskadi, que podrán usarse hasta el 31 de mayo.

Esperemos que tengan éxito y pueda activarse la demanda para que las empresas puedan seguir trabajando en estos meses tan complicados. Es importante que lo impulsemos entre todas las personas. ¿nos ayudas?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.