LEKEITIO LANZA AL MERCADO SU ESTRATEGIA DIGITAL DE TURISMO header image

LEKEITIO LANZA AL MERCADO SU ESTRATEGIA DIGITAL DE TURISMO

Tras varios meses de confinamiento el Ayuntamiento de Lekeitio quiere reactivar el turismo de la localidad costera y para ello ha puesto varias acciones en marcha.

En primer lugar, se ha encargado a la empresa Itxaslehor Servicios Turísticos la creación y diseño de una nueva página web turística http://www.lekeitioturismo.eus como herramienta de promoción turística digital. Se trata de una “site” en cuatro idiomas; euskera, castellano, inglés y francés donde se pueden encontrar todos los recursos y productos turísticos que ofrece la villa marinera. Cabe destacar el esfuerzo en la realización de un diseño novedoso donde las imágenes y los contenidos tienen un gran valor.

En segundo lugar, se ha creado una aplicación para smarthpone, que se llama “ Lekeitio Tour “, donde los visitantes pueden realizar una visita guiada de 45 minutos solamente bajándose la aplicación y dejándose llevar por un guía virtual. La aplicación está también en 4 idiomas; euskera, castellano, inglés y francés y funciona a través de bluetooth y ubicación de google.

Por último, también se ha puesto en marcha una campaña de promoción turística en redes sociales con el objetivo de apoyar al sector turístico a través de videos temáticos e imágenes de los iconos que representan a Lekeitio; casco, basílica, faro, puerto, gastronomía, playa, naturaleza, Citta slow, visitas guiadas, turismo activo, comercio, descanso, etc., para atraer a un turismo interno que este verano se moverá por las cercanías.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.