MES DE LOS MUSEOS DE LA COSTA VASCA 2020 header image

MES DE LOS MUSEOS DE LA COSTA VASCA 2020

Han pasado ya 8 años desde que, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, se creó la Red de Museos de la Costa Vasca. En la actualidad, la red cuenta con 40 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi y establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

En Itxaslehor Servicios Turísticos estamos implicados en el trabajo cooperativo tanto público-privado como de entre privados solamente, es clave para desarrollar proyectos de valor, inspirando a los que lo consumen y motivando aún más a los que lo ejecutan. Esta red es un buen ejemplo de ello.

Serán 27 centros los que tomarán parte en el Mes y más de 50 las actividades organizadas: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, espectáculos en directo, etc., con el fin de llegar y poder satisfacer a todos los públicos. Más de 100 planes entre el 1 y 31 de marzo.

Además, durante el mes de marzo la Red de Museos de la Costa Vasca pone en marcha una nueva edición del concurso de fotografía por Instagram. Tema: Los museos de la Red y las actividades del Mes. Hashtag, #ConcursoMuseosCostaVasca. La asociación Nekatur ofrece el premio: un fin de semana para dos personas en un agroturismo o alojamiento rural de Euskadi.

 

El calendario y la información completa de las actividades programadas así como las bases completas del concurso de Instagram están disponibles en la Página Web de la red www.losmuseosdelacostavasca.eus

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.