PLENTZIA PRESENTA LA NUEVA ESTRATEGIA DE TURISMO 2021-2024 header image

PLENTZIA PRESENTA LA NUEVA ESTRATEGIA DE TURISMO 2021-2024

El ayuntamiento de Plentzia ha presentado esta semana al sector turístico de la villa marinera la nueva estrategia de turismo para los próximos 4 años. La empresa encargada de elaborar este plan ha sido Itxaslehor Servicios Turísticos, empresa que además gestiona la oficina de turismo de la propia localidad.

Este documento tiene el objetivo de convertirse en la hoja de ruta que el ayuntamiento de Plentzia tendrá en materia turística durante los próximos años. Hasta el momento Plentzia carecía de una estrategia turística, a pesar de ser uno de los municipios vizcaínos con una tradición en materia de turismo altamente reconocida desde hace mucho tiempo.

El documento se ha elaborado en diferentes fases; una primera de análisis o diagnóstico de situación, una segunda de formulación estratégica donde se define la misión, la visión y los valores y principios de Plentzia como destino turístico y una tercera fase de definición estratégica donde se identifican una serie de ejes y líneas estratégicas, desglosadas en programas de actuación y acciones a desarrollar en diferentes horizontes temporales.

En definitiva, Plentzia apuesta por un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad social, medioambiental y económica, donde la “Ría” vertebra todo el potencial turístico de la villa marinera.

La mesa de turismo, constituida a principios de este año y en la que participan todos los subsectores turísticos junto a representantes de la administración, será el órgano clave de gobernanza, que junto a la oficina de turismo harán de palanca para que esta estrategia en materia de turismo se ponga en marcha y dé sus frutos.

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.