PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EXPERTO A EMPRESARI@S DE LA INDUSTRIA DEL MAR Y DESLIZAMIENTO DE BIZKAIA header image

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EXPERTO A EMPRESARI@S DE LA INDUSTRIA DEL MAR Y DESLIZAMIENTO DE BIZKAIA

Se trata de una iniciativa única en colaboración entre Beaz, Getxoko Udala-Getxolan, Jata-Ondo ADR, Sopelako Udala y Uribe Kostako Beargintza. Este programa podría definirse como una «escuela del empresari@» en la que todo el contenido teórico y las herramientas transmitidas se aplican directamente para obtener resultados inmediatos, contando siempre con el apoyo de grandes expertos del mundo empresarial.

El 100% de las personas empresarias han aprendido solas a ejercer su profesión. La de empresari@ es una profesión limitada al autodidactismo. Eso lleva a la mayoría de personas empresarias a atravesar fases similares de progresión y estancamiento. La sensación de soledad y de no tener con quién compartir sus dudas es un hito generalizado y acallado.

El contexto actual de crisis COVID agrava el ya alto nivel de incertidumbre en el que bañan las empresas, en particular desde 2.008. Eso multiplica las zonas de riesgo y exige un alto nivel de replanteamiento de la visión, la estrategia y el liderazgo. Con ello también el de la eficiencia operativa. 

Este programa nace para ayudar a empresari@s a:

  • -romper la soledad compartiendo y aprendiendo de y con homólogos.
  • -reconsiderar las bases estratégicas de su empresa y consolidar vulnerabilidades.
  • -formarse al rol de dirigente y empresario con tres bases: visión, estrategia y liderazgo.
  • -identificar líneas de mejora, de consolidación y de oportunidad.

-descubrir medios, métodos y recursos nuevos para hacer frente a la crisis y favorecer la supervivencia si no el desarrollo de la empresa.

El programa acogerá a un grupo de 8 a 12 empresarios, donde Itxaslehor Surf Consultancy desarrollara las labores de dinamización bajo la dirección del experto Iker Aguirre, quien cuenta con una experiencia acumulada en este tipo de programas con más de 5.000 empresas europeas.

La dinámica de grupo es una parte esencial del éxito del programa. Los participantes “consumen” y “aportan” contenido a la vez. La riqueza del método radica a la vez en la calidad del contenido impartido y en la inteligencia colectiva. Sin implicación activa de los participantes, no hay resultados posibles. 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.