UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS OFICINAS DE TURISMO header image

UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS OFICINAS DE TURISMO

La apertura de las oficinas de turismo es inminente. Para ello, Itxaslehor Servicios Turísticos ha elaborado un plan de contingencia basado en el plan de contingencias de nuestra empresa de prevención laboral (Preving) y el manual del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) para oficinas de turismo.

Las oficinas de turismo que gestiona nuestra empresa; Lekeitio, Portugalete, Plentzia, aeropuerto y cruceros, están integradas en la Red Vasca de Oficinas de Turismo de Euskadi, Itourbask. Como tal, tienen el objetivo de, además de ofrecer un servicio integral y de calidad, garantizar una seguridad higiénica libre de contagios a todas las personas que se acercan a realizar sus consultas.

El proceso de elaboración de este plan de contingencia ha consistido en diseñar, primero, un formato común para todas las oficinas que recogiera los siguientes temas:

  • La toma de datos de todas las necesidades de cada una de ellas.
  • La realización de una valoración de los riesgos que conllevan las instalaciones.
  • La toma de medidas de protección necesarias para ello.

Entre los asuntos más destacados están: la adecuación de espacios, el control de aforo, la compra de EPIS (mascarillas, desinfectante…), mamparas, cartelería, el protocolo de limpieza y la gestión de folletos, entre otros.

Así mismo, en algunas oficinas de turismo el plan de contingencia se ha tenido que completar por el hecho de ofrecer actividades en el exterior, como las visitas guiadas, por ejemplo, ya que combinan recorridos a pie de calle con la visita de edificios tanto religiosos como civiles.

La nueva normalidad es una realidad y las oficinas de turismo de Itxaslehor están preparadas con todas las garantías de calidad y seguridad.

¡Estamos en marcha!

 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.