TIEMPO DE PLANIFICAR: LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA PREPARA UN PLAN DE IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO DE BILBAO BIZKAIA header image

TIEMPO DE PLANIFICAR: LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA PREPARA UN PLAN DE IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO DE BILBAO BIZKAIA

Es evidente que la nueva situación obliga a todos los actores del entramado turístico a mover ficha. A repensar su actividad y planificar el futuro inmediato, pero también un paso más allá. Y la administración, en este caso, está liderando esa reacción.

Desde la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia se está trabajando en un plan de impulso del sector turístico de Bilbao Bizkaia, para hacer frente a la nueva coyuntura y reactivar el sector del territorio, combinando medidas de urgencia con actuaciones de prioridad tras el confinamiento, y actuaciones de impulso a corto plazo.

Son momentos de informar, compartir conocimiento, buenas prácticas, ayudar y apoyar al sector, contrastar posibles medidas, proponer alternativas, reflexionar en común y decidir.

Una de las herramientas principales para ello es el modelo de gobernanza participativa Bilbao Bizkaia Action Group (red público privada constituida como órgano consultivo de la Dirección de Trismo de Diputación Foral de Bizkaia para liderazgo y la gobernanza inteligente del destino Bilbao Bizkaia) y sus grupos de trabajo, cuya secretaría técnica recae en Itxaslehor Servicios Turísticos, como consultoría de turismo.

Unido a lo anterior, es de destacar que uno de los roles primordiales de este sistema de gobernanza se antoja como un significativo canal de transmisión, sobre todo en estos momentos en los que la escucha entre todas las partes involucradas cobra especial necesidad de cara a tomar las decisiones más adecuadas con la mayor celeridad posible.

Desde la secretaría técnica trabajamos para ayudar a prepararnos como destino turístico de la mejor forma posible para el momento “post-coronavirus”, ante nuevos escenarios y ante nuevas formas de entender el turismo y de hacer las cosas

En definitiva, salir todos a una, con una visión conjunta unas directrices claras y unas energías y esfuerzos compartidos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.