YA ESTÁ EN MARCHA EL PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE BILBAO BIZKAIA FRENTE A LA COYUNTURA GENERADA POR EL COVID-19 header image

YA ESTÁ EN MARCHA EL PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE BILBAO BIZKAIA FRENTE A LA COYUNTURA GENERADA POR EL COVID-19

El viernes 8 de mayo, la Directora de Competitividad Territorial y Turismo de Diputación Foral de Bizkaia, Cristina Múgica junto con la Directora de Bilbao Turismo Mercedes Rodríguez, explicaban a los representantes de “Bizkaia Action Group General” (Red de gobernanza turística del territorio) los pormenores del plan para la reactivación del sector turístico en el territorio.

Un plan de presente y de futuro, que propone poner el foco en lo urgente pero también reflexionar sobre el futuro y repensar la estrategia, garantizando un crecimiento que priorice la inclusión, la sostenibilidad, la salud y la seguridad.

Este plan consta de 3 fases y 15 actuaciones. Entre las fases están las de urgencia, esencialmente con medidas de ayudas económicas al sector, las prioritarias, estimulando la demanda local y acelerando la recuperación de los mercados turísticos de proximidad y estratégicos en un contexto altamente competitivo, y las estratégicas, para afrontar el escenario del futuro con las claves, los datos y las lecciones que nos deja la situación de la pandemia.

Para diseñar y poner en marcha estas actuaciones, se han organizado del orden de 17 grupos de trabajo interno (mixtos entre Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ekintza) que a su vez tendrán que trabajar conjuntamente con los agentes del sector y del destino turístico territorial a través de los grupos de trabajo de BBAG o de sus propias redes de trabajo habitual.

Itxaslehor Servicios Turísticos, como oficina técnica del BBAG, formará parte de alguno de los equipos arriba mencionados. Concretamente en la puesta en marcha de un proyecto estímulo del “turismo interno”. Esperamos poder aportar valor añadido.

Ha sido mucho el trabajo realizado hasta su presentación, y ahora toca aterrizar el proyecto y ponernos a trabajar todos en la misma dirección. No es trabajo fácil, pero están los mimbres; una buena organización, un plan, financiación, y la necesidad y voluntad de los actores.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.