GENERANDO PLANES Y ACTIVIDADES EN BILBAO BIZKAIA header image

GENERANDO PLANES Y ACTIVIDADES EN BILBAO BIZKAIA

Bajo el proyecto PLAN DE TURISMO INTERNO liderado por la Diputación Foral de Bizkaia en el que estamos colaborando desde Itxaslehor Servicios Turísticos, como oficina técnica del Bilbao Bizkaia Action Group, se está trabajando en la creación y comercialización de una oferta fácil de comprar y disfrutar cerca de casa.

 

Se trata, en definitiva, de crear una web inspiradora y práctica en la que poder elegir y reservar entre 50 y 100 actividades y planes de ocio para disfrutar en familia, pareja o grupo tras el confinamiento producido por el covid-19. Posteriormente impulsado por una campaña emocional que anima a Bizkaitarras a apoyar el consumo en actividades turísticas cerca de casa.

Nuestra aportación como ayuda técnica desde Itxaslehor Servicios Turísticos, se focaliza en esa primera fase de creación de producto, fase de trabajo que requerirá de un proceso de co-creación con los Entes de Gestión Territorial y las Asociaciones de Empresas Turísticas para determinar los tipos de actividades y planes que se consideran estratégicos llevar al mercado local para estimular la demanda. El producto deberá responder a las necesidades del sector, pero sin duda deberá suponer un estímulo para personas consumidoras residentes en Bizkaia.

Una vez que tengamos la oferta detectada y organizada en función de los parámetros prestablecidos, como segmentos de mercado, tipo de productos, y zonas geográficas pasaremos a volcarla a la plataforma de comercialización para su posterior puesta a la venta.

Entre tanto se está trabajando en la central de reservas que dará soporte comercial a toda esta oferta turística. Se creará una plataforma capaz de generar inspiración en torno a la importancia de consumir Bilbao Bizkaia tras el impacto del covid-19 en el sector turístico este año. Trabajamos con la esperanza de subir entre 50 y 100 planes y actividades en un primer momento, que se podrán contratar directamente en la plataforma, conectada a la web promocional del territorio, www.visitbiscay.eus y con contenido de alto valor y funcionalidades sencillas.

En todo caso y aunque es en principio un plan para reactivar la economía en el corto plazo y dirigido a nuestro público de cercanía, este es un proyecto que tal vez ha venido a quedarse y que puede ser redirigido y alimentado con ofertas a distintos públicos a medida que se vayan abriendo las fronteras y nuevas posibilidades de negocio.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios.